MANDAR

Monero funciona de una manera diferente que Bitcoin y otras “cryptocurrencies”. Mientras el principio básico del remitente y la dirección publica o de la cuenta del recipiente sigue siendo cierto, lo que Monero agrega a la transacción es una identificación de pago, que es una cuerda hexadecimal de 64 caracteres. La identificación de pago tiene dos propósitos: Permite que el remitente identifique singularmente su pago de ida, y Permite al recipiente distinguir el pago entrante de otros que podrá recibir. 

Ejemplo de una identificación de pago:  8a631acb70e8f96701073cc3b7f33a44ab51be3b40506dd27f4c3ff344d46b32.

Nota: Aunque una identificación de pago no es requerido para tener una transacción exitosa, a veces recipientes de fondos requieren el uso de una identificación de pago. Por ejemplo, el intercambio de cryptocurrency Poloniex requiere que uno use una identificación de pago que ellos producen para garantizar un deposito exitoso de Monero a su cuenta de comercio.   

Aparte del uso de una identificación de pago, mandar Monero es casi idéntico a mandar Bitcoin. Simplemente registra la dirección de cuenta del recipiente, escoge su nivel de “mixin” (con cuantos outputs quiere que sus monedas se mezclen) y manda los fondos.

Ejemplo de una dirección de cuenta: 449Sq9yXRys4phfqoMWGKt7wHnJdcvxKWSENc6im3xXqWWKzJTUe2LnTWQVisy6pTAhFKoTGfSsww7A1L2E3wWVBQhJAgDf.

RECIBIENDO

Recibir Monero es muy simple. Simplemente comparte su dirección publica con quien le va a mandar plata, y espera sus fondos. Por favor toma en cuenta que dar una identificación de pago que usted escoja puede ayudarle a usted identificar la transacción, pero mientras que el recipiente pueda identificar la transacción a su propia identificación de pago, cualquier método debe ser exitoso. La excepción a esto es, como dicho anteriormente, recibiendo Monero en una cuenta de comercios con un intercambio como Poloniex en cual una identificación de pago predeterminada es requerida.