Intercambios primarios

En este momento, Monero es disponible primariamente para Bitcoin a través de tres intercambios primarios: ShapeshiftPoloniex, y Bittrex. Actualmente no existen métodos directos para comprar Monero con monedas fiat en un intercambio.

Shapeshift

Actualmente Shapeshift es la manera más fácil de comprar Monero. Sigue los pasos por debajo para completar una transacción exitosa.

  1. En primer lugar, necesitas poseer Bitcoin, que es adquirible a través de vendedores como Coinbase y Circle, o intercambios como BTC-EBitstamp, o Huobi.  
  2. Siguiente, necesitas una dirección de Monero donde podrá recebir sus fondos. La manera más fácil de adquirir una dirección es a través de Mymonero, que esta descrito anteriormente.
  3. Siguiente, valla a Shapeshift, escoje Bitcoin como la moneda (currency) de "deposit" y Monero como la moneda (currency) de "Receive".
  4. Pega la dirección del remitente de Bitcoin (en casa que su transacción a Monero falla y le tienen que devolver su Bitcoin), y pega su propia dirección de Monero en el espacio siguiente.
  5. ¡Finalmente, mande su Bitcoin a la dirección de deposito que Shapeshift dispone, y esta listo! ¡Cuando la transacción está procesada y le mandan los nuevos fondos, usted ahora es el dueño de Monero!   

Poloniex y Bittrex

Si usted quisiera comprar Monero a través de Poloniex o Bittrex, sigua sus instrucciones para crear una cuenta y depositar fondos. Como intercambios de cryptocurrency, Poloniex and Bittrex ofrecen un ambiente diferente para adquirir Monero en que uno tiene que comprarlo cumpliendo las ordenes de otros comerciantes. Esto significa que los precios varían, a veces extensamente. Si usted no está interesado en intercambiar Monero y prefiere una plataforma que temporariamente garantiza un precio cierto, Shapeshift es una mejor alternativa.

Una nota sobre intercambios: 

Mientras todos queremos creer que intercambios de cryptocurrency tienen nuestros mejores intereses en mente y utilizan medidas de seguridad robustas es recomendado que usted nunca guarde una porción significativa de sus fondos en un intercambio en el evento de un hechazo “hack” u otro evento desastroso (como MtGox). En seguir esto, ejercerá buena seguridad y conservará control de sus claves privadas, por lo tanto, conservará control completo sobre sus fondos.